Biomasa: Subvenciones de eficiencia energética

El Gobierno de Extremadura acaba de aprobar las subvenciones de eficiencia energética (entre las que se encuentra la biomasa) para el año 2015, tanto a particulares, empresas, entidades y comunidades de vecinos.

Están dotadas con un importe superior a dos millones de euros, y podrán solicitarse hasta el 1 de Noviembre de 2015.

Las ayudas serán destinadas paraa calderas de biomasa térmica (calefacción y los procesos productivos industriales), y a las instalaciones de energías renovables para usos térmicos, ya sea energía solar térmica de baja temperatura como instalaciones de hidrotermia, geotermia, y aerotermia.

La subvención es a fondo perdido y se encuentra, según el presupuesto presentado, en una ayuda que va del 30% al 45%, en función de sus características.

Por lo tanto, le recomendamos que haga uso de éstas ayudas para renovar su instalación de calefacción y de un paso adelante hacia las calderas de eficientcia energética.
Si desea más información acerca de la Biomasa, puede informarse aquí.

Floralia, fiesta romana de la primavera en Cáparra

Caparra acoge, en pleno Mayo, una fiesta primaveral, denominada Floralia, que viene siendo celebrada desde sus ancestros del imperio romano, allá por la época del emperador Vespasiano.

Dicha tradición recrea las grandes fiestas romanas que se celebraban en aquella época, donde las mujeres se visten para la ocasión invitando a todos los visitantes a participar en esta maravillosa fiesta en pleno yacimiento romano, donde acuden todas aquellas personas apasionadas por la época romana.

El entorno, indudablemente adecuado para dicha celebración, atrae a cientos de visitantes para disfrutar de la recreación de aquellos tiempos, un evento único al que te recomendamos encarecidamente asistir.

Ponte tu casco romano…y a disfrutar en Floralia!

Mas información aquí

Cáceres, seleccionada capital gastronomíca 2015

Cáceres capital gastronomíca 2015, lo cuál es un motivo más para visitar ésta ciudad singular y degustar lo que son capaces de crear los fogones extremeños, mezclando tradición y vanguardia.

Hay que destacar que, al margen de ser ciudad Patrimonio de la humanidad desde 1986, la provincia tiene el honor de tener ocho denominaciones de origen y dos indicaciones geográficas protegidas para realzar la calidad de sus materias primas de la provincia de Cáceres, como la torta del Casár, el aceite de oliva Gata-Hurdes, el Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, el queso de Ibores, el pimentón de La Vera, las cerezas del Jerte, el vino Ribera del Guadiana, la miel de Villuercas-Ibores, etc…

No faltan rutas temáticas de tapas, menús degustación, eventos al aire libre en el centro histórico o actividades infantiles, muchas iniciativas para satisfacer al más exigente gourmet, concebiendo la gastronomía extremeña con una mezcla sorprendente, auténtica y variada, mediante influencias de muchos tipos como romanas, conventuales, pastoriles…

Aprovecha la oportunidad y da el gusto a tu paladar de saborear las más exquisitas creaciones de Cáceres, nuestra tierra!

Puedes descargarte el folleto aquí. Te recomendamos asímismo echar un vistazo el vídeo oficial:

#MiMomentoGood

Turismo Extremadura acaba de lanzar una acción promocional para invitar a los usuarios en las redes sociales a compartir sus ‘Momentos Good’, es decir, los mejores momentos y experiencias turísticas que han disfrutado en la región .

La campaña ha sido lanzada para promocionar su presencia en la feria de Madrid, FITUR, del 28 de enero al 1 de febrero de 2015, con el objetivo de promocionar las experiencias, y momentos que han dejado huella en los turistas.

Se puede participar también en Facebook y Twitter.

El ganador que obtenga más votos en #MiMomentoGood, obtendrá una estancia completa para dos personas. Toda la información sobre el concurso aquí.